BASES Y METODOLOGÍA DEL CONCURSO

 

Requisitos de participación

  • Ser dominicano/a o nacionalizado dominicano/a.
  • Ser mayor de 16 y menor de 35 años.
  • Registrar el equipo en el formulario de participantes (3 a 5 personas).
  • Si cuenta con una aplicación que ha sido presentada en alguna otra competencia es imprescindible notificarlo.

EQUIPOS

Los equipos de emprendedores estarán constituidos por un mínimo de (3) tres  participantes y un máximo de (5) cinco, deberán contar con miembros de diferentes  áreas del conocimiento, esto con el interés de crear equipos multidisciplinarios lo que permitirá desarrollar soluciones viables a los desafíos.

REGLAS

  • Los equipos participantes de INNOVAPP deberán cumplir con las siguientes reglas:
  • Asistir, al menos, dos miembros del equipo a todos los encuentros.
  • Las asignaciones que sean enviadas fuera del plazo establecido no serán tomadas en cuenta para puntuación.
  • Los participantes menores de edad deberán contar con autorización de su padre, madre y/o tutor.
  • En los foros y entornos de integración los participantes deben respetar las opiniones de los demás competidores y mantener la armonía.
  • Las asignaciones colocadas a los equipos correspondientes a cada uno de los tres Boot Camp deben cumplir con el formato establecido por el concurso.
  • En caso de incumplimiento, los organizadores se reservan el derecho de amonestar o descalificar a los equipos que incurran en la violación de las reglas.

 

METODOLOGÍA DEL CONCURSO

De acuerdo a los lineamientos del concurso, se conformarán equipos multidisciplinarios para el desarrollo de aplicaciones informáticas. En general, los equipos se constituirán en un número entre (3) tres a (5) cinco personas (entre 16 a 35 años).

Los equipos concursantes deberán agotar las fases del concurso requeridas para llegar a la final. A los participantes, una vez conformados en equipos e inscritos en la plataforma web, se les asignará un coach que les asesorará durante el concurso. También tendrán acceso a la plataforma web innovapp.com.do, en la cual podrán participar de foros, aprender nuevos conocimientos en el Boot Camp  y recibir respuesta a sus dudas sobre cada etapa del concurso.

Los Boot Camp serán espacios de formación y evaluación de los equipos concursantes. Al culminar cada taller los equipos tendrán una asignación que deberán enviar  al correo electrónico innovapp@ctc.edu.do, a más tardar seis días después de finalizar el taller.

Los equipos acumularán puntos a medida de que participen de los Boot Camp y envíen sus asignaciones en el plazo establecido. Los 20 equipos con mayor puntuación estarán pasando a la semifinal. Durante la semifinal serán evaluados para pasar a la final mediante la presentación de un Pitch.

Una vez seleccionados los equipos en la semifinal, los finalistas tendrán cuatro días para enviar el portafolio de la aplicación, lo cual permitirá que los jueces conozcan el proyecto previo a la presentación. El portafolio de la aplicación deberá contener el plan de negocios, el plan de marketing, la validación en el mercado y el diseño de la aplicación.

En la fase final los 10 equipos finalistas presentarán sus Pitch y la versión beta de su aplicación, estos serán evaluados por un jurado compuesto por cinco jueces expertos en las diferentes áreas de evaluación. En la final serán premiados los tres equipos que obtengan las puntuaciones más altas por parte de los jueces y las soluciones viables al desafío elegido.

FORO: Recientes

  1. Principios de una App
  2. ¿Cómo participar?

ACCEDER AL SITIO