¿Qué sabes sobre los principios del diseño y el desarrollo de aplicaciones?

Hay varios aspectos a tener en cuenta en lo que se refiere a los principios de diseño de aplicaciones móviles. El diseño y el desarrollo de apps es un campo técnico nuevo y en desarrollo. Si se considera que el número de usuarios de telefonía móvil aumenta día a día, la demanda de desarrollo de los teléfonos móviles también evoluciona. El diseño de aplicaciones es un tema complejo si se compara con el desarrollo web. Por eso, es una actividad que requiere muchas habilidades y conocimientos técnicos. Hay unos pasos esenciales que las empresas que se dediquen a diseñar y crear aplicaciones deben tener en cuenta.

Los clientes han de saber lo que quieren

Uno de los pasos más importantes en el proceso de diseñar y crear una app es que los clientes deben estar totalmente seguros de lo que en realidad quieren. No sólo es el aspecto esencial, sino que es muy importante para que el proyecto sea satisfactorio en su totalidad. Es importante que los clientes sepan qué quieren conseguir con su aplicación móvil. Deben explicar y dejar muy claro la funcionalidad y las  características que quieren que tenga la aplicación. Los clientes deben ser muy claros en aspectos como cómo funcionará la aplicación, quién la usará y otros detalles que también son cruciales. Y como el objetivo final de la aplicación será generar beneficios directa o indirectamente, el cliente debe tener una clara estrategia de marketing en mente para poder aprovechar al máximo su inversión.

Los creadores de la app deben tener en cuenta los deseos del cliente

Es muy importante que los creadores estén al día en todo momento de los deseos del cliente. Deben tener claras unas cuantas ideas antes de ponerse manos a la obra. Los desarrolladores necesitan asegurarse de que la visión que tienen del objetivo del cliente es adecuada y de que el producto que crearán satisfará las necesidades del cliente. La apariencia de la aplicación, el diseño final y otras características de la aplicación deben dejarse claras antes de empezar el proceso de desarrollo. La creación de aplicaciones es un proceso costoso, así que los creadores deben asegurarse de que el cliente sacará el máximo partido del dinero que tanto le ha costado conseguir.

Crea aplicaciones multiplataforma 

Normalmente, las tres principales plataformas para la creación de aplicaciones son Android, iPhone e iPad. Además de Blackberry y Windows Mobile, que también cuentan con un mercado amplio. Sin embargo, los clientes deberían apostar por aplicaciones multiplataforma que al menos sean compatibles con iPhone, Android y iPad. Las apps multiplataforma aumentan la compatibilidad del mercado unas 2-3 veces. Este tipo de aplicaciones puede resultar algo caro, pero sin duda vale la pena invertir en ellas.

Gestión de proyecto eficiente

Un aspecto muy significativo del proceso de creación y desarrollo de una app es la gestión del proyecto. Una gestión eficiente tiene una gran importancia en el éxito del resultado sea cual sea el tipo de trabajo. En el caso de RippIn, una app que es una categoría por sí sola, esta reseña explica muy bien cómo pueden los usuarios beneficiarse de esta aplicación. Esto es todavía más importante en el campo de la creación de aplicaciones, principalmente porque es un campo complejo y muy nuevo. Gestores con talento y experiencia pueden superar cualquier dificultad, grande o pequeña, sin que afecte al programa del proyecto. Es decir, ofreciendo aún así el mejor producto al cliente.

Archivos subidos:
  • You need to login to have access to uploads. » Acceder