Grisel Carbonell Reyes nació el 29 de Septiembre de 1987 en la ciudad de Santo Domingo. Desde hace seis años se desempeña como Arquitecta y miembro del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA).  Se graduó de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), y actualmente cursa una Maestría en Administración de la Construcción en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

Desde el año 2003, ha participado en las Conferencias Modelo de Naciones Unidas organizadas por la Asociación Dominicana de Naciones Unidas (ANU-RD) y en distintas actividades organizadas por la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) en calidad de delagada, voluntaria y Presidenta de la Directiva del Voluntariado de la ANU-RD. Fue seleccionada para representar la República Dominicana en la Conferencia Espacio USA: Vanguardia Latina 2012, donde diferentes lideres juveniles del mundo elaboraron un acta entregada al Ministerio de Educación de E.U., que define el rumbo que tomaría América Latina con propuestas concretas para atacar los problemas mas relevantes como el cambio climático, el acceso a la tecnología, la educación de calidad, entre otros.  Al mismo tiempo laboró en la ANU-RD como Coordinadora de Planificación Estratégica de Proyectos y Enlace con la Dirección Ejecutiva.

Mas adelante se incorporó al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), como Arquitecta en la Dirección de Supervisión y Fiscalización de Obras y como Coordinadora de Supervisión de Edificaciones Escolares en las Provincias de Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez en el programa de construcción de escuelas del Ministerio de Educación y MOPC.

Inclinada a su interés por el medio ambiente y el desarrollo sostenible, se desempeña como Gerente de  Diseño y Planificación de Proyectos de Kaya Energy Group, una empresa que se enfoca en la ejecución de proyectos de energía renovable, específicamente solar, desde la etapa de concepción, evaluación, diseño, hasta la ingeniería, financiamiento y ejecución de este tipo de iniciativas en la República Dominicana y otros países de la región. De igual forma, a través de la Fundación Vida Kaya, incentiva la ejecución de proyectos de que aporten a comunidades en riesgo por su vulnerabilidad en el acceso a energía eléctrica eficiente y constante.